Los 5 tipos de cáncer más raros
El cáncer es una enfermedad en la que una célula se multiplica y se propaga por el cuerpo en diferentes órganos sin control.
Cuando no destruyen los órganos que están cerca son benignos, pero al propagarse indiscriminada destruyéndolos se llaman cáncer.
Existen algunos muy conocidos como el cáncer de mamas debido a la publicidad para su prevención y las múltiples organizaciones que existen para ayudar a quienes lo padecen. Sin embargo, en el mundo se pueden producir otros tipos de cáncer increíblemente raros.
Los cinco más raros
Cáncer de pie
Es bastante raro y las sensaciones son rigidez, dolor y molestia muscular en la zona. Puede estar asociado al cáncer de hueso, fallos en el sistema nervioso o la piel. Se detecta con poca frecuencia debido a la ubicación al no ser una zona que se suela revisar.
Cáncer nasal
Dentro de las cavidades nasales se puede formar un tumor por exposición a químicos, tabaquismo o por virus como el VPH. Uno de sus síntomas es el sangrado constante de la nariz lo cual produce un estado de anemia en la persona.
Cáncer de cartílago
Es uno de los menos usuales o poco frecuente. Se produce en los cartílagos de la médula, las costillas y mandíbula, más que en cualquier otro sitio. Si no se detecta a tiempo y se disemina a otros lugares, puede causar parálisis y luego la muerte.
Cáncer de tiroides
Es un tumor que se genera en la glándula endocrina, la cual produce las hormonas que regulan el metabolismo. Trae como consecuencias problemas de presión arterial, la regulación de la temperatura, del colesterol, la frecuencia cardiaca, alteraciones del sueño, dolor al tragar, cambio en la voz, y muchos más.
Cáncer de glándula salival
No se sabe con exactitud qué lo produce, pero consumir alcohol y fumar empeoran el panorama de este tipo de enfermedad. Este mal poco frecuente se encuentra en la garganta, atacándolas y a las glándulas que producen la saliva.
Prevención, dietas y tratamiento
Una de las maneras de prevenir el cáncer es visitar con regularidad al doctor para un chequeo general. Las mujeres deben ir por lo menos una vez al año al ginecólogo y después de los 40 años hacerse un estudio de senos anual.
De igual manera, los hombres se deben realizar el examen de próstata después de los 40 años y todos mantener un régimen de ejercicios y alimentación equilibrada.
Algunas recomendaciones para la alimentación son:
Se deben consumir grandes cantidades de frutas y antioxidantes, así como alimentos naturales si grasas saturadas y preferiblemente poco procesado.
Aunque no es limitante, tratar de disminuir la comida rápida, refrescos y dulces en exceso ayuda mucho.
Evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco.
Al tener un diagnóstico de cáncer se deben realizar los tratamientos pertinentes que el médico oncólogo sugiera para el tipo de padecimiento que se tiene. La quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia, cirugías, terapia hormonal, trasplante de células madres, son algunos de los tratamientos más útiles.