Descubre el bodypositive un movimiento que surge en España a partir de 2007. (Foto: Freepik)

Bodypositive ¿De qué se trata?

Compartir en:

Se trata de conseguir que la gente se sienta bien con su propio cuerpo, independientemente de ningún otro factor. Es un movimiento social que nace en la revista Belleza XL y que surge en España a partir del año 2007. 

Aunque en Estados Unidos este movimiento ya estaba dando sus frutos, aquí apenas había debate en cuanto a ello. Un debate que ahora sí tenemos en la sociedad. 

Un realismo necesario

La realidad del ser humano es algo que se ha querido ocultar durante muchas décadas. Eso ha hecho que consideremos como tabú algunas cosas y que, mientras tenemos en mente un “ideal”, hacemos que quien no cumpla con ese ideal tiene un problema, cuando no es así definitivamente.

Sobrepeso, baja estatura, pecas, estrías o algunas enfermedades provocan lo que podemos llamar defectos, pero que, en un modo de pervertir el lenguaje, no deberíamos llamarlos como tal, sino, simplemente, características.

Sea como fuera, este es un movimiento que persigue exactamente eso, que percibamos como que cualquier cuerpo es bello y que lo que ocurre “por fuera” son simplemente meros detalles sin importancia. 

Obviamente, entendiendo que esto existe y que esas condiciones se dan en la realidad, el Bodypositive no busca ocultarlo, sino tratarlo con la naturalidad de cualquier cosa positiva.

Ser positivos en nuestro día a día

Son muchos los obstáculos que debemos superar en nuestra vida diaria. Para superar todas esas cosas, se debe tener una actitud positiva ante la vida, se deben ver los problemas como lo que son, pero sabiendo que eso no tiene por qué arruinarnos como persona, mantener nuestra esencia.

Por eso, el comportamiento de una persona es la piedra angular para que se sienta bien, y eso incluye la percepción que tenemos de nosotros mismos como persona y sobre lo que aportamos al resto.

En otras palabras, el Bodypositive también persigue esa búsqueda de sentirse bien que necesita cada persona, en este caso a través del cuerpo, pero lo podemos trasladar a cualquier orden humano.

¿Cómo apoyar el Bodypositive desde casa?

Lo bueno es que, haciendo unas pocas cosas muy sencillas, podemos apoyar este movimiento, son las siguientes:
Quiérete

Tienes que saber todo lo que vales, una buena acción es mirarse al espejo y repetirse lo bueno que tienes. Observa lo que te acompleja y di que es normal, que todo está bien.

Cuida las partes de tu cuerpo, incluido las más íntimas
Una buena alimentación, algo de ejercicio semanal y cuidar la salud son cosas que, a poco que lo hagas, te va a hacer sentirte mejor. Esto lo tienes que pensar con todas las partes del cuerpo, sin dejarte nada. Puedes usar mascarillas hidratantes y aplicar dosis en las zonas más íntimas, por ejemplo.

Respeta a los demás

Esto es muy importante, y no conviene olvidarnos que hacer comentarios o descripciones físicas de otra persona puede ser muy dañino, respeta y no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Compartir en: